Como tratar un dolor de garganta


Es lógico que si estas acá quieras una opción fácil y no dañina de tratar algo tan simple y tan común como un dolor de garganta.

Entender porque tenemos un dolor de garganta, corregir la manera en que respiramos, lo que comemos, etc.. esta muy bien, pero se honesto, en el momento en que te duele no podés ni pensar en eso (además estos beneficios se ven a mediano plazo)

Por eso te ofrezco una solución práctica para el momento agudo.

¿Que podés usar?

Extracto de hoja de olivo

Plata coloidal (si querés saber más te recomiendo el artículo sobre plata coloidal)

Sal marina, diluida en agua (1 cuchara de te de sal en un vaso de agua tibia)

Aceite esencial de limón

Aceite esencia de orégano (si tenés tos)

¿Como usar todo lo anterior?

En nuestro país el extracto de hoja de olivo se suele conseguir como tintura madre, por lo que se toma en gotas. 20 son suficientes.

Con el agua salada es importante hacer buches y gárgaras, ya que te va a ayudar a desinflamar y luego escupir (repetir hasta terminar el vaso)

Los aceites esenciales pueden usarse poniendo dos o tres gotas junto con la plata coloidal en un frasco aspersor y así llegar a la garganta.

De igual modo podés tomar la plata coloidal directamente consumiendo una gota por kilo de peso por día o aún mejor, realizando gárgaras 5 veces por día.

Si por cualquier razón la molestia no fuese solo en la garganta, si no en el pecho tambíen podés agregar a todo lo anterior aceite esencial de eucalipto. Podes poner 5 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite de coco o menos y frotarlo por el pecho y el cuello.

Nutricionalmente lo mejor que podés hacer es ayunar (suelo recomendar un ayuno de entre 24 y 48hs pero depende del cuadro) y no gastar energía en la digestión cuando tu cuerpo la necesita para otra cosa, pero en el caso que no puedas, lo más simple es dejar el azúcar, los hidratos y lácteos (en el caso en que los comas, por supuesto) por esos días.

Hacete un favor a vos mismo y al mundo y tomá antibióticos solo si es un cuadro bacteriano constatado, no por las dudas!

Una vez que haya pasado el cuadro no te olvides de corregir los factores que te llevaron a enfermarte como una mala dieta, una mala inmunidad o poca tolerancia al frío.

Otras sustancias curativas:

-Miel

-Ajo

-Vitamina C, si tenés suplementos y vas a usarlos para este cuadro agudo te recomiendo 5 gramos (para un adulto de peso promedio)

-Regaliz

-Probióticos

-Equinácea

-Zinc (si la vitamina C es la vitamina que tonifica el sistema inmune, el zinc es el mineral) 30mg 2 a 4 veces por día es la dosis ideal para un cuadro agudo como un dolor de garganta.

Dormí!!!! Si todavía no sabés como impacta en tu cuerpo dormir 6 horas diarias descubrilo y si sabés que no vas a poder dormir más mejorá tu calidad de sueño.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square